PROYECTO DECORATIVO ACONDICIONAMIENTO DE NAVE COMO GIMNASIO AÑO 2018
BARRIO VALLEJADA Nº 9 BAJO LOCAL B, SAN MIGUEL DE MERUELO-MERUELO (CANTABRIA),
Arquiterior Estudio de interiorismo le es confiado el diseño y apertura de un centro deportivo en Meruelo llamado Adis Sport center.
- Tras valorar la situación y enclave del edificio y sus condicionantes de nave comercial se realizan los estudios previos para el máximo aprovechamiento de los espacios e instalaciones.
- Atendiendo a las necesidades, la configuración de edificio y la aplicación de las normativas vigentes, se diseña espacialmente la distribución del centro deportivo en dos plantas, partiendo de una zona exterior de acceso que servirá como zona de reunión y convivencia, antes de entrar a las instalaciones. Por su gran puerta acristalada para iluminar todo el interior accedemos a al zona de recepción y acceso donde un mostrador recibe a los usuarios para cualquier consulta, detrás se sitúa la oficina y atención personalizada, seguidamente los aseos públicos siendo uno de ellos accesible, avanzamos y nos situamos en la zona de interacción con un área de estar y maquinas expendedoras de bebidas y alimentos naturales. Acceso a la sala de masajes y vestuarios masculinos y femeninos formados por cabinas independientes de duchas.
De frente una puerta nos permite acceder a una sala multifuncional tanto de bailes, clases deportivas o actuaciones y charlas.
A la izquierda del hall de interacción se situa la sala de musculación con zona de musculación y aeróbica formada por las máquinas de última generación. La fuente decorativa y la música de ambiente va a crear un espacio dinámico para la realización de las actividades físicas.
Desde la zona de interacción, la escalera de madera nos permite subir a la siguiente planta donde partiendo de un hall de espera y que nos permite como zona mirador a la sala de musculación, accederemos a la sala de spinning con un servicio para unos 20 usuarios, y a la izquierda a la sala múltiples para bailes y actividades de relajación que con sus amplias cristaleras proporcionan unas grandes vistas paisajísticas del entorno.
- En el diseño se ha priorizado tanto en el aprovechamiento de la iluminación natural de las estancias que proporcionaba ya el diseño del edificio con sus amplias cristaleras, una iluminación led tanto de trabajo como decorativa y un suministro de la acs que proporciona un desarrollo y ahorro energético en consumos.
- Los materiales usados se ha optado por suelos de hormigón pulido por su naturaleza industrial, materiales de acabado naturales como la madera en repartos con tableros de tipo osb, y madera de roble reciclada para la zona de recepción. Se ha reciclado también piedra y cristal para realización de una fuente y unos zócalos con retroiluminación led en la zona de entrada. También la presencia de plantas naturales dan un toque interior de naturaleza y relajación para la práctica deportiva.
- Se ha tenido en cuenta tanto el interior, exterior, como una iluminación nocturna que resalte la configuración estética del edificio mediante tiras led proporcionando una iluminación indirecta y resaltando la silueta del edificio.
intervinentes en la obra y agradecimientos
Para poder llevar a cabo estas instalaciones se ha contado con la participación de electricidad Presmanes, Iluminación Saltoki, carpintería Jose Mari, pinturas Rio Miera, Pavimentos Laredo, fontanería Javi, incendios Cosmos, sanitarios y grifería de Borbolla…. Maquinaria deportiva Iñaki y todas las personas que han aportado y se haya necesitado su intervención y colaboración .
Por último como agradecimiento a la confianza en mi persona Joaquín Franco Trueba Interiorista colegiado nº 6239 y vicepresidente de Codidcan para este trabajo doy las gracias a los promotores Alfonso Domínguez, Iranchu y todo el equipo que conforma Adis Sport Center.
Esperando que se convierta en el centro deportivo neurálgico de la zona.