DISEÑO ACEDUACIÓN DE NAVE PARA ALMACEN DE CAMIONES, EMPRESA DE TRANSPORTES EZQUERRA MAZO EN MALIAÑO (AÑO 2005)

Diseño de nave y parcela para albergar el almacenamiento de camiones, zona de taller de reparaciones, lavado y oficinas.

Tras un estudio con el cliente se ordena el siguiente reparto del bloque de oficinas partiendo de una puerta acristalada corredera con célula se accede al hall de entrada en el cual una escalera nos permite asceder asta la planta primera. El hall se encuentra acristalado con amplios ventanales fijos que van a producir una gran iluminación natural de todo el espacio interior y de distribución de la planta primera.

Desde el hall en la planta baja un puerta nos comunica  un  espacio diáfano dedicado a puestos de oficina que se divide por un mueble mostrador para la atención al público, dos puestos de oficinas y al fondo una mampara  con una puerta reparte una zona para sala de reuniones o despacho. Dentro del área diáfana dos puertas nos comunicas con dos baños independientes (uno para hombres y otro para mujeres) formados cada uno por un lavabo y un inodoro.

Todo el espacio se compone de amplios ventanales por los cuales penetra gran luz natural y ventilación.

Desde la nave podemos acceder por una amplia puerta pudiendo entrar una carretilla a un gran almacén. De frente una puerta contra incendios nos dá acceso a un área de tres lavabos y dos inodoros separando las dos zonas por una tabiquería de una altura de dos metros. Seguidamente desde el aseo otra puerta nos comunica con el vestuario en el cual en su lado derecho se sitúan 4 ventanas a una altura de dos metros para una iluminación natural por el almacén. Al fondo se contempla la caldera de agua caliente de todos los baños y aseos del grupo de oficinas, y en su lado derecho al fondo se localizan dos inodoros con sus puertas y dos platos de ducha.

Desde el hall por la escalera de dos tramos en “L” se accede a la planta primera en la cual un distribuidor nos enfrenta dos puertas las cuales nos comunican con dos sendos espacios diáfanos el de la derecha dedicado a oficina de tráfico para tres o cuatro puestos de trabajo con iluminación hacia la nave por medio de ventanas correderas, un ventanal de tres hojas hacia la fachada principal y don cristaleras hacia el hall.

La puerta de la izquierda nos dirige a las oficinas principales con un área de atención al público con un ventanal de hojas correderas que nos dá hacia el distribuidor con una pequeña zona de espera.

Dentro del área diáfana se encuentra un despacho, dos puestos de trabajo y un área dividida por mamparas y una puerta para acceder a otro despacho. Al fondo se sitúa una puerta para acceder al área de archivo.

Desde el distribuidor otra puerta nos comunica con la sala de reuniones que por medio de dos cristaleras a cada lado de la pared que colinda con el área de oficinas obtiene luz natural del espacio diáfano.

Un tabique de 2 metros de altura dentro del distribuidor nos divide un área de dos baños independientes compuestos cada uno  por un lavabo y un inodoro. Y a la derecha una puerta nos comunica con un almacén.

La fachada exterior está diseñada de tal manera que la mayor parte de los espacios tengan iluminación y ventilación natural por medio de amplios ventanales de dos o tres hojas . Unas amplias cristaleras iluminan todo el hall y el distribuidor con una forma y diseño que armoniza la estética de la fachada y sin cargarla demasiado. La fachada interior o dentro de la nave tiene los accesos pertinentes y en la planta primera 3 ventanales de 2 hojas correderas.

            Esta distribución organiza los espacios de tal manera que están totalmente aprovechados, iluminados y de facial acceso y con una gran amplitud que va a favorecer la forma de trabajo dentro del edificio, sin pasillos y con una comunicación perfecta.

PLANOS DEL DISEÑO